El centro campista y capitán del Gironda de España, Álex Granell. (Twitter Marcelo Claure)

Bolivia Digital

 El centro campista y capitán del Gironda de España, Álex Granell, reforzará el equipo de Bolívar, según anuncio efectuado hoy por el presidente de la entidad académica , Marcelo Claure,  a través de su cuenta de Twitter.

 “Bienvenido a Bolívar Álex Granell, capitán histórico del Girona FC, centrocampista organizador, emblema y protagonista del ascenso a la primera división LaLiga. Llega un jugador Bandera de España de primer nivel: líder nato, temperamental y con espíritu ganador”, puntualizó Claure en redes sociales.

“Estoy seguro que Álex Granell dejará un a huella muy grande en Bolivia, solo falta mirar este video. Agradecido a toda la gente que nos apoyó para lograr que Álex se quede dentro del grupo y que nos ayude a construir una gran organización”, escribió Claure hoy.

Granell es el quinto refuerzo de la Academia en plena pandemia y según antecedentes, este jugador es líder, temperamental y con espíritu ganador. Claure destacó  que se trata de un refuerzo dentro del proyecto rumbo al centenario del club.

ESPAÑA LO DESPIDE CON NOSTALGIA

“Las despedidas nunca son un plato de buen gusto y menos cuando se trata de uno de los emblemas del club y uno de los futbolistas más importantes de la historia del Girona”, dice parte de una nota publicada en Mundo Deportivo, diario digital.

“El pasado 4 de octubre de 2020 fue la última ocasión en la que Àlex Granell vistió la camiseta rojiblanca del equipo de su ciudad, del equipo de su vida y del que se despide ahora para afrontar un nuevo reto en Sudamérica tras considerar que su etapa en Montilivi había finalizado.El centrocampista se marcha a jugar al Bolívar, el club que dirige uno de los accionistas del Girona, Marcelo Claure”, se lee en la publicación.

Granell lleva 233 partidos defendiendo el escudo del Girona, en los que ha marcado un total de 16 goles y ha repartido 34 asistencias. Un ciclo en el que la zurda de Granell, conocida por toda España después de deleitar a todo el mundo en su primer año en la máxima división del fútbol español, ha ejercido como líder de un proyecto que ahora ve como sus principales puntales se marchan.

En su espalda, el “6” se lleva muchas experiencias, la mayoría de ellas inolvidables, pero no por ello han tenido que ser buenas. En el recuerdo del catalán y de toda la ciudad quedará, para siempre, el 4 de junio de 2017, el día en el que el Girona consiguió el ascenso a Primera División, algo que nunca había conseguido en su historia. Sin embargo, las varias ocasiones en las que el objetivo se ha quedado muy cerca, como ocurrió hace dos meses, han sido golpes muy duros para un grupo de futbolistas que siempre volvió a levantarse con el zurdo como faro.

Las dos últimas temporadas han sido complicadas para todo el mundo en Montilivi. Un descenso y un no ascenso que parecía conseguido han acabado por finiquitar el ciclo de varios jugadores en el Girona, entre ellos Borja y el propio Granell, que seguramente hubiera preferido marcharse en otras circunstancias. Pese a las críticas recibidas en este tiempo, que incluso acabaron provocando que se cerrara su cuenta de Twitter, nadie le podrá recriminar nunca que el capitán siempre lo ha dado todo por estos colores.

linkedin