Bolivia Digital

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó en sus redes sociales que este viernes 18 de septiembre se llevará a cabo el sorteo de las personas que serán jurados electorales para las elecciones generales del 18 de octubre.

La Institución resaltó que serán elegidas las personas que estén en el rango de 18 a 50 años de edad. Además, se habilitarán mecanismos para que quienes resulten sorteados como jurados puedan presentar sus excusas de forma presencial y virtuales, con el fin de mantener las medidas de seguridad sanitaria que caracterizarán a todo el proceso.

En días pasados, el presidente del TSE, Salvador Romero, indicó que el presupuesto destinado para las Elecciones de este año contempla todos los recursos para la bioseguridad que se dará a los jurados electorales.

“Presentaremos todas las medidas de seguridad sanitaria, lo haremos de manera más sistemática, de distanciamiento social, con más recintos, con horario ampliado hasta las 5 de la tarde y dos segmentos de votación en la jornada de acuerdo a la terminación de la cédula de identidad”, detalló Romero.

linkedin