El anuncio de las nuevas ofertas que tiene Entel en esta cuarentena. (Entel)

Gonzalo Pérez Bejar/Bolivia Digital

Por el costo de Bs 2, los usuarios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) podrán acceder desde este lunes a las plataformas de Zoom Meeting y Cisco Webex Meetings para las modalidades de teleducación y teletrabajo, que son muy utilizadas en estos tiempos de cuarentena sanitaria, informó el gerente general de la empresa, Eddy Luis Franco.

Los usuarios de Telefonía Móvil de todo el país podrán acceder a ese paquete marcando el *10#  o mediante la aplicación móvil Entel Multiservicios. Para su uso deberá tener ya instaladas las aplicaciones Zoom y/o Cisco Webex, dijo en declaraciones a Bolivia TV.

Franco confirmó que las aplicaciones Zoom y Webex son las más utilizadas en Bolivia, de acuerdo a los informes de tráfico de datos en nuestro país.

Indicó que en estos tiempos de emergencia sanitaria y cuarentena los software de videoconferencias se han convertido en una tecnología clave que ayuda a mantener a las personas conectadas y a las empresas productivas, a raíz de la actual cuarentena.

Una gran parte de este aumento es por las empresas y los trabajadores, universidades, colegios y alumnos que confían en las videoconferencias para mantenerse productivos mientras mantienen el aislamiento.

Las plataformas Cisco Webex Meetings y Zoom Meeting son fáciles de configurar, y puede enviar una invitación a una reunión incluso a personas que no crearon una cuenta en ambas aplicaciones, pero que sí las tienen instaladas. Tanto Zoom como Webex ofrecen niveles gratuitos de servicio y permiten ejecutar reuniones ilimitadas uno a uno, para recibir hasta 100 participantes.

No existirá restricción en la cantidad de compras del paquete, y los megabits libres asignados para navegar, no consumidos, se podrán activar nuevamente con la compra de un paquete diario. El usuario debe esperar el mensaje de confirmación de compra para su uso.

“Lo que se hizo fue reducir los otros costos y los Bs 2 cubre la transmisión de datos, videos, audios, documentos y creemos que es accesible en ese instante tanto en el trabajo como en la educación”, sostuvo.

El gerente general de la empresa de telecomunicaciones de Bolivia. (Foto: Entel)

Convenio

En el ámbito educativo, Franco mencionó que se encuentran en tratativas con el Ministerio de Educación y el Viceministerio de Ciencia y Tecnología para consolidar un convenio que tiene la intención de contar con una página gratuita con acceso educativo y la posibilidad de trabajar una plataforma boliviana en la nube que tiene Entel, que no va a generar ningún costo en el tráfico de datos.

“Estamos trabajando en ello, esperamos presentar el resultado. Tenemos toda la predisposición de hacerlo y para ello hemos puesto a disposición la nube tecnológica que tiene Entel y en breve conocer el tipo de plataforma a utilizar, tanto en educación regular de primaria y secundaria como superior, universidades e institutos de educación superior”, afirmó.

linkedin