El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, en conferencia de prensa.

Karem Mendoza Gutiérrez

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones SA (Entel) ampliará la cobertura de internet y telefonía con la ayuda de 103 radio bases (RB), que serán instaladas en áreas rurales gracias a la inversión de Bs 251,4 millones.

El Ministerio de Obras Públicas canalizará el monto a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis), como parte de la reactivación económica de las telecomunicaciones en el país.

“Durante más de once meses de descalabro económico que ha realizado el golpismo no ha dejado beneficio alguno para el pueblo boliviano. Presento ante mis hermanos bolivianos un desembolso de más de Bs 125 millones, que beneficiará a más de 103 localidades”, afirmó el ministro del área, Edgar Montaño.

La autoridad denunció que la expresidenta Jeanine Añez no realizó ninguna acción para mejorar la cobertura de Entel ni buscó la forma de llegar a las provincias de Bolivia.

El Proyecto Instalación de Comunicaciones por Radio Bases (IRB) está en su tercera fase y contempla una inversión de Bs 251,4 millones. Ayer se realizó el primer desembolso de Bs 125 millones.

“Esta es la clara señal de nuestro Gobierno, del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, de reactivar la economía de todos los bolivianos. Este desembolso generará empleo para la sociedad boliviana. Es la primera muestra para colaborar también a la educación y acceso para los niños y jóvenes, que en febrero comenzarán las clases semipresenciales”, sostuvo Montaño.

Las antenas servirán para transmitir televisión por cable e internet, además contribuirán a la radiocomunicación. Por otro lado, se generarán 4.764 empleos indirectos y 1.843 empleos directos.

Economía de Entel

El Ministro de Obras Públicas informó que la salud económica de Entel está “sana”. Sin embargo, lamentó que en 11 meses del gobierno golpista no hubo ejecución de recursos.

“No hicieron ni una sola obra, es decir, no han implementado mejoras en la cobertura, señal y habiendo fibra óptica no se hizo absolutamente nada en la revisión de los equipos que revisaremos esta semana”, refutó la autoridad.

linkedin