Bolivia Digital

La presidenta Jeanine Áñez participó en la Sesión de Honor en conmemoración a los 210 años de la gesta libertaria de Santa Cruz. La Mandataria destacó que el departamento cruceño se caracteriza por desarrollar su economía con modernidad en igualdad.

«En este aniversario es bueno decir que al departamento de Santa Cruz lo definen tres elementos: la modernización, la libertad y la fe. Al hablar de la modernización de este departamento, voy a rendir mi homenaje a esta tierra bella e impresionante, que en gran parte es mi tierra y la de mi familia», indicó la Presidenta.

La Mandataria describió a Santa Cruz como un departamento que genera prosperidad con igualdad social. «Modernización no es prosperidad sin igualdad. Puede haber prosperidad y riquezas pero si no hay igualdad social no estamos ante una sociedad moderna, sino ante una sociedad que hace prosperidad de élite».

Áñez destacó que las iniciativas privadas aportaron de gran manera en el desarrollo cruceño. «Los departamentos prósperos como Santa Cruz se construyen con un 10% de intervención Estatal, y un 90% de trabajo e iniciativa privada y familiar. Y no hay que tener complejo alguno para reconocer esta realidad», terminó.

El acto se llevó a cabo en la Alcaldía cruceña con la presencia de autoridades locales y nacionales.

linkedin