Wilson Cáceres, ministro de Desarrollo Rural y Tierras inauguró la Feria Tecnológica en Pailón.

Bolivia Digital

Con la finalidad de promover el uso de la tecnología en la producción agropecuaria, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Wilson Cáceres inauguró el sábado la Feria Tecnológica en el municipio de Pailón en Santa Cruz.


“Esta feria propone innovar el tipo de tecnología y asistencia técnica con el objetivo de integrar a otros sectores productivos y que tiene la importancia económica de acuerdo al potencial y a la vocación de suelo», indicó el ministro Cáceres al momento de inaugurar el evento.

Cáceres recordó la Ley 746 que autorizó el contrato de préstamo entre el Estado y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 62 millones de dólares, con el objetivo de generar el programa y aumentar el ingreso de los pequeños productores del país a través de la promoción de tecnologías, que incrementen la productividad contribuyendo a reducir los niveles de productividad y la inseguridad alimentaria.


Asimismo, sostuvo que gracias al programa de apoyo directo para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales, se hizo posible proyectos con la entrega de algunas maquinarias para el sector productivo.

También resaltó la instrucción del presidente Luis Arce para reactivar la economía e instó a consumir el producto nacional.

La autoridad nacional afirmó que a través de la planificación de proyectos de industrialización se debe industrializar los productos y cultivos, “porque no puede ser que Bolivia siga siendo (solamente) un país productor de materia prima», manifestó.

La Feria Tecnológica Agroalimentaria es un evento entre productores y empresas proveedoras de tecnología para la transferencia de equipos a través de bonos que son monetizados.

linkedin