Personas caminan en las calles de Valencia (España) con mascarillas. (Foto: levante-emv.com)

 

Infobae, La Nación y Europa Press

La pandemia del coronavirus mantiene en vilo a todos los países del mundo y día tras día suma nuevos afectados. Pero, al mismo tiempo, muchas personas han logrado reponerse. Hasta hoy en Italia se registraron 134.560 casos de recuperados.

En relación al día anterior, se reportaron 2.278 casos más de personas sanadas de coronavirus en el país. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se contabilizaron 14.355 pacientes recuperados.

Italia se ubica en el sexto puesto de países con mayor cantidad de infectados por COVID-19. La lista de las primeras 10 naciones se compone de la siguiente manera: Estados Unidos, Rusia, Brasil, Gran Bretaña, España, Italia, Francia, Alemania, Turquía e Irán.

En España las muertes diarias por coronavirus volvieron a situarse por debajo del centenar, con 56 este viernes, informó el Ministerio de Sanidad. A diferencia de ayer, el número de hoy incluye los datos de Cataluña, pero “se están revisando” algunas cifras, indicó el epidemiólogo Fernando Simón, portavoz de Sanidad para la pandemia. En el país se acumula 28.628 fallecidos y 234.824 infectados.

Mientras que Francia sumó hoy 74 muertes y un deceso de los pacientes en cuidados intensivos. El Ministro de Sanidad informó este viernes de que se lleva 28.289 decesos en total, aunque falta actualizar los fallecimientos en residencias de ancianos y centros de día.

 

linkedin