ENDE Guaracachi dona 500 reactivos en Santa Cruz. (Foto: Captura de vídeo)

Bolivia Digital

En la tarde de este martes, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, firmó un convenio interinstitucional con la Empresa Eléctrica Guaracachi SA, filial de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), quien donó 500 reactivos para realizar pruebas de PCR para la detección del COVID-19, sumándose de esta manera a la lucha contra la pandemia.

La donación será destinada al centro médico Remanso que fue habilitada por la Gobernación cruceña como centro de salud para realizar pruebas de manera gratuita a las personas recuperadas del coronavirus.

“Quiero agradecer a esta empresa que valora el trabajo que están haciendo los que están en primera línea y comprometidos con su pueblo. Obviamente llega en un momento preciso cuando todos sabemos que el Cenetrop y las pruebas PCR han sido sobrepasadas. Con el laboratorio El Remanso, que va a trabajar 24 horas, vamos a paliar esta situación”, dijo el gobernador Rubén Costas.

Roly Aguilera Gasser, Secretario General de la Gobernación, anunció que se canaliza con Fonplata la adquisición de reactivos así como un equipo propio de pruebas Elisa que permitirá realizar exámenes rápidos de coronavirus a los funcionarios públicos y al equipo de salud que está en la primera línea de combate contra la pandemia.

Por otra parte, informó que la universidad Johns Hopkins donó un laboratorio para PCR a la maternidad de 3er nivel de Santa Cruz, el mismo que servirá para aliviar la carga que existe en el Cenetrop.

Santa Cruz es la región más golpeada por la pandemia, concentra aproximadamente el 60% del total de enfermos registrados en el país.

linkedin