Embajadora María Teresa Mercado. (Foto: El Universal)

Bolivia / La Razón

Después de un año de su expulsión por Jeanine Añez, la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, retorna al país a petición del gobierno de Luis Arce, como un acto de “desagravio” y para retomar plenamente las relaciones bilaterales.

De acuerdo con la información ofrecida a La Razón por la Embajada de México en Bolivia, la diplomática llegó a La Paz la noche este miércoles.

Mercado fue declarada persona “non grata” por Añez en diciembre de 2019, junto a otros diplomáticos de España, después de un confuso incidente en puertas de su residencia en La Rinconada, en la zona Sur de la ciudad de La Paz, donde estaban asiladas exautoridades de Evo Morales.

La noticia sobre la llegada de Mercado fue anunciada por el encargado de Negocios a.i. de México, Edmundo Font, al término de su misión, en una entrevista exclusiva publicada por La Razón el domingo reciente.

“Llega realmente a solicitud, con agradecimiento del Gobierno de México, del presidente Arce, del Gobierno boliviano. Se repara el agravio inadmisible que se cometió con la embajadora Mercado y contra México. Es un momento alto que representa ese deseo de la recomposición profunda de las relaciones diplomáticas de México”, sostuvo.

linkedin