Encargado de Negocios de la Embajada de Argentina en Bolivia, Diego Alonso, enseña la imagen de astro del fútbol mundial que se exhibe en La Paz. (Foto: Embajada de Argentina)

Bolivia Digital

La delegación diplomática de Argentina en La Paz, a través del encargado de Negocios, Diego Alonso Garcés, efectuó esta mañana un acto de homenaje a la memoria del astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, quien falleció el pasado 25 de noviembre.

“Ninguno de los que estamos vivos en este momento, vamos a olvidar jamás qué estábamos haciendo cuando recibimos la noticia de que Diego Armando nos había dejado. Fue una noticia universal”, afirmó Alonso.

Luego de destacar el gran aporte del deportista a la humanidad, como un símbolo de Argentina  “que no solo fue fútbol, fue arte y vida…”, se guardó un minuto de silencio y se desveló una imagen del crack cuando festejó con su selección la Copa del Mundo 1986 en México.

“Maradona fue un fenómeno de masas como tal, fue un fenómeno social, político, como fenómeno del espectáculo (…)Maradona fue todo eso y todo eso junto fue lo que contribuyó a construir una imagen antes de que falleciera. En Argentina construimos mitos, pienso en Eva Perón, pienso en Borges y Maradona que es tal vez el mito que mejor nos representa a los argentinos”, aseguró Diego Alonso, en diálogo con el PERIÓDICO BOLIVIA.

linkedin