Bolivia quiere romper la mala racha con una victoria como local. (Foto: FBF)

Bolivia Digital / Ghilka Sanabria P.

No fue nada fácil para los aficionados al fútbol en nuestro país, el soportar dos derrotas seguidas en el arranque de las eliminatorias para el Mundial Catar 2022; sin embargo, los principales actores -el seleccionado aún dirigido por el venezolano César Farías- parece que levantaron la cabeza y mañana en la tarde quieren buscar la redención ante su similar de Ecuador, por la tercera fecha, en el estadio “Hernando Siles”, a partir de horas 16:00.

El partido que también tendrá la característica de ser disputado sin público, por la crisis sanitaria debido a la pandemia del COVID-19,  estará regentado por la tripleta brasileña conformada por Wilton Sampaio (central), Kléber Gil (asistente 1) y Marcelo Van Gasse (asistente 2). Además de Flavio Souza (4.º árbitro), Rodolpho Toski (VAR) y Rafael Traci (asistente VAR).

BOLIVIA

Existe  convicción y certeza  del trabajo responsable que se cumple en filas bolivianas. La Selección Nacional está motivada desde el inicio del ciclo que cumple en La Paz y la confianza radica en que “todos están incluidos”, incluso quienes restaron su aporte en las dos primeras fechas porque debían cumplir compromisos con sus clubes, Bolívar y Wilstermann que competían en certámenes internacionales.

“Nosotros, nuestras familias, el cuerpo técnico y sobre todo la gente esperamos conseguir la victoria. Una victoria para el pueblo boliviano que se la merece y la está esperando hace tiempo, para eso estamos trabajando al 100% todos los días. Esperamos ganar el jueves”, declaró el mediocampista Moisés Villarroel, al concluir la práctica de hoy.

La ilusión de Villarroel es hacer buen papel frente a Ecuador, “siempre me imagino eso y trabajo para hacerlo, si el jueves me toca estar en la cancha, entrar y marcar un gol o tratar de hacer asistencia, sea quien sea que haga el gol estaremos contentos, la cuestión es ganar el partido”, declaró.

Aparentemente, el potencial del cuadro que recibirá a los ecuatorianos tendrá base en jugadores de Bolívar, Wilstermann y The Strongest  porque durante la paralización del torneo local desde marzo por la pandemia del coronavirus, Bolívar fue uno de dos clubes en actividad y acaba de clasificar a los octavos de la Copa Sudamericana. Wilstermann continúa en carrera en Copa Libertadores y The Strongest trabaja hace varias semanas.

El seleccionador César Farías durante las últimas prácticas optó por lo experimentados en el medio terreno y es casi segura la dupla ofensiva esté Marcelo Martins y Víctor Abrego para dar aceleración al ataque.

Sin embargo, prescindirá  de dos elementos claves como lo son Alejandro Chumacero y Diego Bejarano, quienes están en periodo de recuperación por recomendación médica.

Trabajo del plantel de Ecuador que mañana será rival de Bolivia en el Estadio «Hernando Siles» . (Foto: El Comercio)

ECUADOR

El equipo de Ecuador emprendió viaje rumbo a nuestro país esta tarde, no sin antes mostrar mucha cautela y hermetismo.

El seleccionador Gustavo Alfaro piensa que el encuentro será intenso porque Bolivia tiene la apremiante necesidad de ganar después de las experiencias con Brasil y Argentina.

El cuadro visitante muestra cierta regularidad en la conformación de su onceno, la única duda es la incursión de Pervis Estupiñán que se encuentra golpeado y está en observación médica.

 “Hemos tenido buenos rendimientos, pero no podemos creer que ya tenemos todo solucionado”, dijo “lo peor que le puede pasar a Ecuador es creer que es favorito ante Bolivia”, puntualizó Alfaro.

Ecuador llega con una derrota frente a Argentina (1-0) con una victoria a Uruguay (4-2) en sus dos primeros partidos de la eliminatoria.

linkedin