Selección Boliviana de Fútbol, rumbo a Paraguay. (Foto: Twitter FBF)

Bolivia Digital

La Selección Boliviana de Fútbol viajó esta noche a Paraguay para cumplir el compromiso correspondiente por la Eliminatoria Sudamericana a Catar 2022. La cita será mañana martes, en el estadio  Defensores del Chaco, en Asunción, capital de Paraguay, desde horas 20:00.

El flamante Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, saludó a los jugadores y cuerpo técnico de la Selección a quienes brindó su respaldo total, exteriorizando su deseo porque se haga una buena presentación; pese a que hasta el momento, nuestro representativo no pudo acumular ni un punto.

El flamante titular de la FBF acompañó a la delegación, reafirmando su compromiso de apoyo a nuestro balompié que atraviesa por un momento complicado.

“Habíamos anunciado que Íbamos a trabajar de forma inmediata, por eso me hice presente en Santa Cruz para una reunión con los jugadores de la Selección, el cuerpo técnico, y, principalmente para brindarles mi respaldo y apoyo, motivarlos para el partido tan importante ante Paraguay”, afirmó Costa.

En tanto, el seleccionador César Farías está obligado a extremar esfuerzos para salvar el honor de la “verde”

El técnico podría integrar al delantero Bruno Miranda y al defensa Ronny Montero como sustituto del lesionado Gabriel Valverde.

Bolivia podría presentar la siguiente alineación en Asunción:  Carlos Lampe en portería  Óscar Ribera, Adrián Jusino, Ronny Montero y José María Carrasco en defensa ;Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Roberto Carlos Fernández y Juan Carlos Arce en mediocampo; Bruno Miranda y Víctor Ábrego en la delantera.

PARAGUAY

La selección local, Paraguay es considerada favorita en la cuarta jornada de las clasificatorias.

En su último encuentro, la “Albirroja”  sacó un valioso empate (1-1) ante Argentina, en Buenos Aires.

Con anterioridad, los guaraníes igualaron en casa ante Perú (2-2) y ganaron a domicilio a Venezuela (0-1).

Miguel Almirón, será su principal baja en ataque, cuya ausencia se deberá a la acumulación de tarjetas.

Alejandro Romero Gamarra o Antonio Sanabria podrían ser la opción de Berizzo para ocupar el puesto de punta del Newcastle, y Alejandro Espínola regresaría como lateral derecho.

Paraguay podría formar de la siguiente manera: Antony Silva en el arco, Alberto Espínola, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso en la defensa, Richard Sánchez, Santiago Arzamendia, Óscar Romero y Gastón Giménez en el mediocampo  Antonio Sanabria y Ángel Romero en la delantera. Es seleccionador: Eduardo Berizzo.

El encuentro estará arbitrado por el venezolano Alexis Herrera.

linkedin