Ever Rojas ganó la elección de la dirigencia campesina del país. Foto: Carlos Villca

Bolivia Digital

En Sacaba, Cochabamba con 453 votos, Ever Rojas fue electo Secretario Nacional Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) en el XVII congreso del sector.

Rojas que pertenece a la Federación de Ayllus del Norte de Potosí, fue electo luego de la aprobación del documento político de los campesinos del país, que establece la reconducción del proceso de cambio y el respaldo al Gobierno del presidente Luis Arce Catacora y David Choquehuanca.

Con 453 votos Rojas fue electo ejecutivo de la CSUTCB en Sacaba, Cochabamba.

El nuevo dirigente es oriundo de Macha, provincia Charcas del Departamento de Potosí.

Jacinto Herrera, a nombre del Comité Ejecutivo saliente de la CSUTCB, afirmó que con la elección de Rojas la organización se fortalece luego de “derrocar al gobierno de facto” que hizo mucho daño al movimiento campesino.

El XVII Congreso Ordinario campesino se desarrolló los días 27, 28 y 29 de noviembre en el municipio de Sacaba, Cochabamba.

Los seguidores en el comité ejecutivo de la dirigencia campesina son: Zacarias Samo que obtuvo 378 votos e Ibsen Quiñones con 93 votos, éste último representa al oriente.

linkedin