Ciudadanos asisten a emitir su voto. Foto APG

El presidente del Tribunal Supremo Electoral TSE, Salvador Romero, destacó la participación masiva de la ciudadanía en la jornada electoral pese a la pandemia del COVID-19 y aclaró que las personas con cedulas de identidad que terminan en los dígitos 0, 1, 2, 3, 4 que no pudieron sufragar en entre las 8:00 a 12:30 horas de hoy domingo 18 de octubre, podrán podrán emitir su voto desde las 17:00 «ya que ninguna manera se puede restringir el derecho al voto de los cuidadanos», expresó la autoridad.

La ente electoral estableció que las personas con cedulas de identidad terminación en los números 5, 6, 7, 8 y 9 podrán participar en las elecciones generales entre las 12:30 a las 17:00 horas en sus respectivos recintos electorales. El objetivo de distribuir a la población en horarios por numeración de documento de identidad es para evitar aglomeraciones y contagios del coronavirus durante la votación.

El país permanece en estado de emergencia sanitaria por la llegada de la pandemia del COVID-19 y pese a ello desarrolla las elecciones generales para que los bolivianos puedan elegir a autoridades del Ejecutivo y Legislativo con transparencia y seguridad.

Media jornada electoral tranquila

Romero calificó la media jornada como tranquila ya que la misma se desarrolló con normalidad y sin mayores sobresaltos, informó la autoridad.

La máximo autoridad del ente electoral indicó que que se denunció oportunamente la perdida de 3 maletas electorales, las cuales fueron reemplazadas y recuperadas por personal policial, «por lo que la jornada electoral se realiza sin ningún tipo de dudas», expresó.

El presidente del OEP informó que se denunció oportunamente la perdida de 3 maletas electorales, las cuales fueron reemplazadas y recuperadas «de tal manera que no quedará afectado el derecho al voto de cualquier ciudadano, agradecemos el despliegue del personal policial y militar, el material fue recuperado por lo que seguimos con una jornada electoral sin ningún tipo de dudas que además de las filas esta media jornada a transcurrido en paz en calma y exhortamos a que el comportamiento continúe en la misma tónica en la segunda media jornada de votación», dijo.

linkedin