La pantalla del zoom muestra un día de trabajo de The Strongest. (Foto: El Derribador)

La Paz / Bolivia Deportes

Una herramienta tecnológica que utilizan algunos clubes para su trabajo diario en esta época de cuarentena por el nuevo coronavirus es el zoom, una aplicación en la que pueden conectarse por internet y en una pantalla hasta 100 personas.

Esta aplicación es empleada el cuerpo técnico de The Strongest, Bolívar y Guabirá para desarrollar sesiones grupales, cada uno en sus domicilios, más allá de algún trabajo adicional aparte que pueden hacer los jugadores.

“Necesitábamos innovar y acompañar de otra manera a los jugadores en el trabajo que realizan durante la cuarentena. La idea se le ocurrió a Claudio Vivas (DT) con el apoyo de la tecnología. Estar en contacto con los jugadores nos parece vital en este momento, nosotros con ellos, y ellos entre sí, porque también se observan entrenar”, señala Diego Ferella, preparador físico de Bolívar.

Por su lado, el entrenador de The Strongest, Alberto Illanes, indica: “Doy una corta charla de inicio para que los jugadores sepan qué labor se va a encarar y luego nos abocamos al entrenamiento”. Las sesiones tienen una duración de no más de una hora.

Guabirá también adoptó este tipo de trabajo; primero el técnico Víctor Hugo Andrada enviaba el plan diario por WhatsApp a los jugadores y ellos reportaban lo que hacían mediante videos, hasta que se optó por el zoom.

De esta manera los clubes llevan adelante su labor en medio de una situación que es complicada por la pandemia que obligó a las Ligas del mundo a paralizar sus competencias.

Los entrenamientos también permiten a los jugadores y entrenadores distenderse en momentos críticos de gran preocupación por la enfermedad que azota a la humanidad.

«Nosotros estamos bien, pero hay miedo, creo que todo el mundo tiene miedo en este momento”, expresó Andrada, dejando salir a flote sus sentimientos con la esperanza de que todo mejore.

linkedin