Todas las audiencias serán virtuales.

Bolivia

Debido al incremento en el número de casos positivos de Covid en La Paz, el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) dispuso que a partir de este jueves 14 de enero, y por el lapso de dos semanas, se cumplan sus labores a puerta cerrada y mediante teletrabajo.

Los vocales, jueces y personal de apoyo jurisdiccional desarrollarán sus respectivas labores entre 08.30 y 16.30.

A fin de evitar cualquier contacto físico y cumplir con la atención al público litigante y abogados, los vocales y jueces despacharán todas las solicitudes en los plazos establecidos con anterioridad y presentarán informes semanales hasta el mediodía de cada lunes.

El personal de apoyo jurisdiccional tiene la instrucción de atender con celeridad y eficiencia los mensajes y las llamadas de los abogados y litigantes.

Está restringido el ingreso a litigantes, procuradores y abogados a los edificios del Tribunal Departamental.

Toda la atención será de forma virtual mediante el uso de la aplicación WhatsApp, por lo que todos los funcionarios tienen la obligación de hacer conocer al público sus números de celular.

La totalidad de las audiencias se realizará de manera virtual en las correspondientes salas, tribunales y juzgados, en tanto que las notificaciones serán efectuadas en la secretaría del juzgado o tribunal.

Hasta ahora ya son 176.761 los casos positivos de coronavirus en el país, por ello algunas instituciones decidieron reforzar las medidas de bioseguridad para cuidar a su personal.

linkedin