Personal del Sedem hace entrega del subsidio a domicilio. (Foto: Archivo)

El sistema está disponible en Play Store para todos los dispositivos móviles con sistema Android.

Freddy Choque/Bolivia Digital

El gerente de Subsidios y Articulación Productiva del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Raúl Viveros, informó que se habilitó la aplicación móvil “Mi Subsidio” para la entrega a domicilio de los paquetes de subsidio prenatal, lactancia y universal.

Explicó que a través de este sistema, que se puede descargar de Play Store, las mamás llenarán sus datos, verificarán la vigencia de su subsidio, seleccionarán su domicilio y agendarán su cita.

“Para este cometido se incrementaron vehículos de transporte con el fin de tener un buen promedio de entregas diarias y atender a todas las madres registradas en la aplicación”, señaló Viveros.

Desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus, el Sedem habilitó líneas telefónicas para la entrega de los subsidios en las ciudades de Cobija, Cochabamba, El Alto, La Paz, Oruro, Potosí, Riberalta, Santa Cruz, Sucre, Tarija y Trinidad, medida que fue bien recibida por las madres.

Según datos de la entidad, más de 45 mil madres bolivianas, en promedio mensual, reciben sus paquetes mediante la Agencia Distribuidora del Subsidio. Con el sistema de entrega a domicilio se pretende llegar a igual cantidad a escala nacional con el objetivo de ayudar a las familias que necesitan los alimentos de su paquete.

Para aumentar la eficiencia en la programación de entregas se mejoró la aplicación móvil, a través de la cual se solicita la entrega de manera directa y se agiliza el procedimiento.

linkedin