Los jugadores del Real Madrid celebran ganar el título de la Liga. (Foto: AFP)

AFP

El Real Madrid se proclamó campeón de la Liga española por 34ª vez en su historia, este jueves tras ganar 2-1 al Villarreal en la 37ª y penúltima jornada, en la que el Mallorca selló su descenso matemático a segunda división.

El Barça (2º) cayó 2-1 en el Camp Nou ante el Osasuna (11º), lo que hace que el Real Madrid tenga siete puntos de ventaja sobre su gran rival catalán, cuando queda apenas una jornada para el final, por lo que el título es matemáticamente para los ‘merengues’.

El Real Madrid reconquista así un título que ganó por última vez en 2017 y pone fin a dos años de reinado azulgrana en el campeonato español.

En el palmarés histórico, el equipo blanco amplía su récord a 34 títulos y tiene ahora doce de ventaja sobre el segundo, que es igualmente el Barça.

Los tantos de la victoria del Real Madrid este jueves sobre el Villarreal llevaron la firma de Karim Benzema (minuto 29 y 77 de penal). Vicente Iborra firmó el tanto del honor del ‘Submarino Amarillo’ en el 84.

Es quizás uno de los títulos ligueros más extraños que ha conquistado el Real Madrid al darse en una temporada marcada por el parón de tres meses debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

La Liga española quedó suspendida en marzo, cuando el Real Madrid iba segundo a dos puntos del Barcelona, pero desde la reanudación en junio todo le ha sonreído al equipo de Zinedine Zidane, que ha encadenado diez triunfos en otros tantos partidos.

Real Madrid y Barcelona, después de este pulso liguero, tendrán que pensar en el desenlace de la Liga de Campeones, que tendrá lugar con un formato inédito en agosto. Los dos gigantes del fútbol español tienen pendiente de disputar la vuelta de octavos de final, ya que sus eliminatorias quedaron igualmente interrumidas en marzo por la pandemia.

En el resto de partidos del jueves en LaLiga destacó la derrota en casa del Mallorca (19º) por 2-1 ante el Granada (9º), que condena a los baleares a volver a la segunda división, acompañando al Espanyol, ya condenado.

El Leganés (18º) venció 2-0 en Bilbao al Athletic (10º) y apurará sus opciones en la última jornada, a la que llegará un punto por debajo del Celta de Vigo (17º), que este jueves perdió 3-2 en casa contra el Levante (12º).

linkedin