Desde el año 1965 la vida de Abdul Aramayo estaba ligada al club de sus amores. (Foto: Internet)

Bolivia Digital

A dos días de cumplir 86 años ha fallecido, Abdul Aramayo, uno de los ex campeones del campeonato de futbol Sudamericano de 1963 y uno de los emblemas históricos del Club Bolivar, tanto como jugador y como formador de nuevos deportistas.

Fue campeón con Bolívar como director técnico en 1982 y también dirigió a Iberoamericana (filial del cuadro de Tembladerani) en 2001. En su carrera como formador aparecieron jugadores como Joaquín Botero, Luis Gatty Ribeiro, Daner Pachi, Leonel  Reyes entre otros.

En su etapa como jugador defendió los colores de la selección boliviana en el campeonato sudamericano 1963 y levantó el trofeo junto a Víctor Agustín Ugarte. También defendió la casaca de los clubes Ferroviario y Chaco Petrolero.

Era un puntero de gambeta endiablada, rápido y contundente; le gustaba llegar hasta la línea de fondo para mandar pases gol.

Desde el año 1965 la vida de Abdul Aramayo estaba ligada al club de sus amores, Bolívar y fue parte del equipo que conquistó el retorneo al torneo profesional de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP). Desde aquel año la vida de Aramayo siempre estaría ligada al plantel celeste, incluso después de dejar el fútbol como jugador.

Aramayo es recordado por haber sido parte del ascenso de Iberoamericana (filial del Bolívar) en la Copa Simón Bolívar 2000 al ganarle en la final a Aurora, además del gran aporte que hizo al club de sus amores Bolívar, en el que fue campeón como jugador y como entrenador en los años 1985 y 2005.

Abdul Aramayo fue un ejemplo, no solo en la cancha de fútbol, sino también fuera, porque con humildad, disciplina y amor por el balompié le permitió consagrarse en el fútbol nacional como deportista, formador y persona.

El “Profe Aramayo” es velado en la funeraria Valdivia, zona de Miraflores. La dirigencia del club Bolívar se contactó con la familia Aramayo y se informó que el club colaborará con los familiares, según explicó Dardo Gómez, vicepresidente del cuadro de Tembladerani. 

linkedin