El costo de las obras del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa asciende a Bs 504 millones. (Foto: Archivo)

Bolivia Digital

El nuevo edificio de la Asamblea Legislativa será entregado de manera provisional el 20 de octubre del año en curso. Está previsto que la próxima legislatura trabaje en los ambientes de la infraestructura.

El director de la Unidad Ejecutora de la Cámara de Diputados, Heriberto Mamani, explicó que debido a la paralización de las actividades por la cuarentena, se retrasó la entrega del edificio. Además, señaló que en cada piso de la nueva infraestructura se contará con un emblema de las naciones originarias.

El nuevo edificio de la Asamblea Legislativa cuenta con todas las instalaciones y sistemas de seguridad. (Foto: Archivo)

“Esta nueva infraestructura va a superar en espacio al edificio patrimonial que tenía lugares, entre oficinas, pasillos y otras áreas, poco funcionales. La entrega provisional tuvo que hacerse por estos meses, pero la presencia de la pandemia del coronavirus lo impidió, por lo que la entrega provisional será el 20 de octubre de este año”, dijo Quispe.

La entrega del edificio estaba programada para la gestión pasada, pero esta se tuvo que postergar debido a los conflictos en noviembre. El costo de las obras asciende a Bs 504 millones, la Vicepresidencia, Senado y Diputados ahorraron Bs 200 millones, por lo que el Estado erogará poco más de la mitad del costo total de construcción.

Según el informe de esa unidad, el nuevo edificio tiene 44.000 metros cuadrados de superficie construida. “Se están concluyendo los hemiciclos en sus fachadas y los vidrios que corresponden a la obra fina, tecnología que nos permite mantener el calor dentro, en los 21 pisos”.

El nuevo edificio de la Asamblea Legislativa cuenta con todas las instalaciones y sistemas de seguridad contra incendios, sistemas de comunicación, termomecánica y será antisísmica porque tiene una estructura de metal.

En abril de 2016, el entonces vicepresidente del Estado y presidente Nato del Órgano Legislativo, Álvaro García Linera, inauguró el comienzo de obras de la nueva infraestructura de 20 niveles.

linkedin