Así se entrenan los jugadores, de dos en dos y a distancia. (Foto: Marca)

Lisboa, Portugal / EFE

El CD Nacional, que la pasada campaña descendió a segunda, se ha convertido en el primer equipo profesional de Portugal que ha regresado a los entrenamientos.

A pesar del estado de emergencia vigente en Portugal, la legislación así lo permite siempre y cuando se cumplan una serie de medidas entre los deportistas y los preparadores.

El equipo insular de Funchal se entrena en el Estadio de Madeira y, según ha divulgado el club, lo hace garantizando el control sanitario y “evitando todos los riesgos del entrenamiento, en casa o en la vía pública”.

Los futbolistas han sido divididos por grupos durante los días de la semana para retomar la actividad.

Cada hora entrenan dos futbolistas y, según el presidente del CD Nacional de Funchal, Rui Alves, mantienen una distancia mínima de separación de 50 metros.

Ruben Micael, capitán del Nacional que entre 2011 y 2013 perteneció al Atlético de Madrid, considera, según el canal de televisión del club, que esta medida es “muy positiva y beneficiosa para los jugadores”.

Los futbolistas argentinos Marco Borgnino y Leonel Mosevich o el uruguayo Anthony Sosa forman parte de esta plantilla desde comienzo de temporada.

Portugal se encuentra en estado de emergencia a causa de la pandemia de coronavirus y suma 535 fallecidos y casi 17.000 positivos.

linkedin