La Paz / Bolivia Deportes

El Ministerio de Deportes instó a la población nacional a hacer actividad física y deporte en esta etapa de cuarentena total que se lleva adelante en el país para evitar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Durante la cuarentena protégete siguiendo las medidas preventivas que las autoridades sanitarias recomiendan, sin descuidar tu estado físico y mental”, señala un texto en un cartel que publicó el Ministerio.

“No dejes de hacer ejercicio, pues tiene múltiples ejercicios: fortalece el corazón, mejora la capacidad pulmonar y reduce los niveles de colesterol malo”, puntualiza.

Si bien las personas se encuentran en sus domicilios a resguardo de la enfermedad, se aconseja dedicar un tiempo a la realización de actividad física y practicar deportes para tener buena salud.

Los ciudadanos en general en ocasiones requieren de motivación para realizar ciertas actividades y en esta ocasión el Ministerio de Deportes, que está a la cabeza de Milton Navarro, alienta a la gente.

“Es hora de unirnos y de vencer al coronavirus”, indica otra frase del anuncio, que también busca alentar a las personas a combatir a la enfermedad con el deporte, como una herramienta.

linkedin