El presidente Luis Arce Catacora y el vicepresidente David Choquehuanca conducen la reunión. (Foto: Jorge Mamani)

Bolivia

El primer Gabinete Ampliado del presidente Luis Arce Catacora definió niveles de coordinación adecuados para mejorar la eficiencia en el Órgano Ejecutivo, confirmó ayer el vocero presidencial Jorge Richter.

En el evento, en instalaciones del Campo Ferial Chuquiago Marka, con la participación del Jefe de Estado, el vicepresidente David Choquehuanca, ministros, viceministros, directores, gerentes de instituciones y de las empresas estatales, se estableció un sistema más rápido de comunicación entre los niveles administrativos que apunten a mejorar la eficiencia progresiva de la actual gestión.

“Se ha realizado una reunión de coordinación entre los niveles para encontrar flujos de información adecuados que no solamente se tenga de manera estricta, que seguir el conducto ‘regular’ cuando la información se genera entre un director, un viceministro o ministro, sino, que ésta pueda moverse de forma más circular y rápida, que haga a la eficiencia del aparato estatal”, sostuvo Richter en conferencia de prensa.

Dijo que se estableció repetir consecutivamente gabinetes ampliados para eliminar los “monopolios informativos” en todas las instancias del aparato estatal, con el propósito de que las dificultades puedan ser de conocimiento directo del Presidente y Vicepresidente del Estado.

“No se tienen cronológicamente establecidas las fechas para reuniones ampliadas, lo que se tiene es la dinámica de poder realizarlas porque permiten algo que no se encuentra en los gabinetes convencionales, y es el flujo informativo y la expresión libre que se tiene de cada uno de los funcionarios del gobierno con su participación, y se dan sugerencias”, precisó.

El vocero presidencial informó que también se expresó la necesidad más urgente de las unidades administrativas, y de contar con normas que deberán ser de trámite urgente.

linkedin