Rogelio Funes Mori, del Monterrey, confesó que está contagiado del virus. (Foto: FMF State)

México, México | AFP

El delantero argentino Rogelio Funes Mori, del Monterrey del fútbol mexicano, informó que es portador de coronavirus.

“Hola, gente, por este medio les quiero contar que soy positivo de COVID-19”, dio a conocer el mellizo Funes Mori en sus redes sociales.

“Decidí compartirlo con ustedes para ayudar a tomar conciencia”, explicó el delantero en Twitter. “Me tocó a mí, pero todavía no entiendo cómo”.

El ‘Pumita’ aclaró que es “asintomático” y que se encuentra tranquilo porque todos los integrantes de su familia tuvieron resultados negativos en las pruebas de detección.

“Estoy en excelente estado de salud”, resaltó el goleador argentino de 29 años.

Por su lado, los Tigres, el otro equipo de Nuevo León (norte de México) en el que milita el delantero francés André-Pierre Gignac, también reportaron un caso ayer.

“El día de hoy se recibió el resultado de 45 pruebas (de un total de 50 que se realizaron el martes a jugadores y cuerpo técnico), y ahí se detectó un caso positivo por COVID-19, sin la presencia de síntomas», informó la Liga MX (primera división).

El jugador de quien no se reveló la identidad, se encuentra en confinamiento y bajo observación.

En México, el primer caso de coronavirus fue registrado el pasado 28 de febrero. Hasta el miércoles por la noche la Secretaría de Salud tenía contabilizados en su reporte más reciente 129.184 casos positivos acumulados con un saldo de 15.357 fallecimientos.

linkedin