El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, (Foto: RRSS)

Bolivia Digital

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) César Salinas falleció este domingo, tras permanecer internado en terapia intensiva por varios días debido a complicaciones en su estado de salud a causa del coronavirus.

La información fue confirmada por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría en su cuenta oficial de Twitter.

«A fallecido Cesar Salinas , amigo compadre ,hincha y ex presidente del @ClubStrongest y de la @FBF_BO .

Mi familia lamenta profundamente su partida, expresamos nuestro pesar a Inés y su familia .

Buen viaje hermano querido.

Por ello había sido intubado el jueves, ya que tenía bastantes problemas para respirar», escribió la autoridad.

Salinas fue internado el pasado 9 de julio con síntomas de la enfermedad, pero sufrió una descompensación y lo remitieron a terapia intensiva, donde permaneció intubado.

El arquero de Always Ready, Carlos Lampe, recuperado de Covid-19, se traslado hasta La Paz para donarle una unidad de plasma hiperinmune, pero esta no fue suficiente y se estaba buscando otro donante de forma urgente.  

En esa jornada uno de los directores de la FBF, Rolando Aramayo, había adelantado que su salud se había complicado, según reportó El Deber Digital.

Tras conocer la noticia, el expresidente Carlos Mesa expresó su pesar ante la pérdida irreparable para el fútbol boliviano.

«Mis condolencias a la familia y a la hinchada de The Strongest por la muerte de César Salinas, presidente de la FBF y expresidente del Tigre. Lamentable pérdida. Que descanse en Paz», escribió en su cuenta de Twitter.

Las redes sociales se inundaron de mensajes tras el fallecimiento de Salinas, algunos lo recordaron como una persona comprometida con el deporte, además destacaron la calidad humana que demostraba hacia su prójimo.

linkedin