El coronavirus provoca la suspensión de los campeonatos de menores en el país. (Foto: APG)

La Paz / Bolivia Deportes

La División Aficionado analiza la posibilidad de cancelar los torneos nacionales de las categorías menores de esta temporada, por una cuestión de seguridad.

Cuando vuelva el fútbol a la cancha bajo las condiciones que recomiende el Gobierno central, la FIFA y la Conmebol, solamente se jugarían los torneos de las Asociaciones departamentales de la categoría Primera A para sacar al campeón y subcampeón que participarán en la Copa Simón Bolívar, que será el único campeonato de la División que se disputará con seguridad este año.

“Por factor tiempo, económico y seguridad es difícil que este año se lleven adelante los torneos nacionales de menores. Es difícil manejar grupos de chicos y jóvenes y, por el tema del coronavirus, lo recomendable será cancelar los campeonatos. Eso se definirá en la próxima reunión”, dijo el director de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por el fútbol asociacionista, Rolando Aramayo.

Sobre la Copa Simón Bolívar, dijo que es difícil que se suspenda porque se tiene que proclamar al campeón y subcampeón para que el primero ascienda al fútbol profesional y el segundo juegue el ascenso-descenso indirecto.

“El campeonato tenía que arrancar en abril con la primera fase, pero por el COVID-19 todo quedó paralizado. Por una cuestión de tiempo, el formato del certamen que estaba dividido en tres fases cambiará y se adecuará de acuerdo a la disponibilidad de tiempo”, puntualizó.

linkedin