El coronavirus sigue vigente entre nosotros y, por tanto, el riesgo de contagiarnos está presente aún. Por esta razón no podemos bajar la guardia ni mucho menos las medidas de bioseguridad. En los últimos días se vio mucha gente en ferias, mercados, campañas proselitistas, entre otros eventos, sin barbijos y menos guardando la distancia social.

Un rebrote de casos de coronavirus es un peligro latente y no debemos descuidarnos. De hecho, de acuerdo con los reportes diarios de coronavirus en el país, se registra un incremento de casos en comparación con semanas anteriores, en las que se registró una disminución considerable.

A la fecha suman 138.574 casos de COVID-19 en el país, de los cuales 101.103 lograron recuperarse y 8.308 pacientes fallecieron.
Por ejemplo, en Madrid, España, ya se analizan nuevas restricciones por un rebrote de casos. Lo que no es un problema ajeno a Bolivia, porque con la paulatina reactivación económica todos están en riesgo si no nos cuidamos. El uso de barbijo, alcohol en gel en las manos y mantener una distancia social son cruciales para protegernos. No esperemos a vernos envueltos nuevamente en una psicosis por la segunda ola de contagios, podemos prevenirlo entre todos. Más aún ahora que se aproxima una jornada de votación en la que los bolivianos elegiremos al próximo gobernante en las urnas.

Seamos conscientes del peligro que representa este virus, por la falta de una vacuna y también por las consecuencias devastadoras que deja a su paso en las familias y en las economía del país.

linkedin