El entrenador Luis Carmelo Román falleció debido al coronavirus. (Foto: Facebook)

Trinidad / APG

El jugador de Universitario de Beni Deibert Román Guzmán, el entrenador Luis Carmelo Román y el extesorero de la Asociación Beniana de Fútbol, Belizario Román, perdieron la vida tras batallar contra el coronavirus y dejan luto en sus familias.

Ángel Suárez, presidente de la Asociación de Fútbol, informó que el jugador fue el primero en partir; tuvo una larga batalla que lo postró en cama. Posteriormente se produjo el deceso de su tío y entrenador del Deportivo Perequije (Primera A) y de su padre, Belizario Román, quien era titular del club trinitario.

“Esta enfermedad se llevó a deportistas reconocidos, es lamentable dar este tipo de información. Como Asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y el mundo por un virus que ya se llevó muchas vidas; el coronavirus está golpeando a Beni. Quiero pedir a la gente que cumpla con las determinaciones del Gobierno”, expresó Suárez.

Suárez contó que Deibert Román, fue integrante de las selecciones departamentales que participó en torneos nacionales de las categorías Sub-15, 16 y 17, pero también fue convocado a la Selección nacional (menor) en los pasados años.

Su inclinación por el fútbol le permitió ser parte del plantel de Nacional Potosí en las categorías menores y después volvió a Trinidad para jugar la Copa Simón Bolívar con el plantel que dirigía su tío (Perequije), y recién formó parte de Universitario de Beni.

linkedin