El municipio de La Paz presentó 45 actividades virtuales que se realizarán para homenajear al compositor. Foto: Internet

Bolivia Digital

El municipio de La Paz, que se sumará a la celebración mundial por los 250 años del natalicio de Ludwing Van Beethoven (1770-1827), presentó este martes las 45 actividades virtuales que se realizarán para homenajear al compositor.

Para este fin, se ha creado un comité conformado por la administración municipal paceña, el Conservatorio, la Universidad Católica, el Centro Simón I Patiño, Universidad Loyola y la Embajada de Alemania, que remitió el reporte de estas actividades.

Además, está la Fundación Movimiento Sinfónico de El Alto, la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos, Banco Sol, Fundación Flavio Machicado, Fundación Bolivia Clásica y la Orquesta Filarmónica de La Paz y la Orquesta Contemporánea de Músicas.

Estas 45 actividades se desarrollarán del 4 de agosta a 16 de diciembre, en días no continuos. En las mismas se harán conciertos, concursos, conversatorios, proyecciones, cursos, entrevistas y puestas en escena teatrales, entre otras activaciones, señala el reporte.

Beethoven fue uno de los compositores y músicos clásicos más importantes de finales del siglo XVIII y principios del XIX. Su carrera como pianista fue interrumpida en 1796 por una sordera. Sin embargo, sus obras son un gran legado para la cultura universal.

Los detalles del programa están en: www.facebook.com/LaPazCulturas

linkedin