El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. (Foto: RT)

Agencias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una contribución inmediata por $us 2 mil millones al mecanismo Covax, con el fin de alentar a otras naciones donantes a aumentar su participación.

Covax es la alianza internacional que trabaja por el acceso global equitativo a las vacunas contra el Covid-19. Bolivia recibirá un millón de dosis fabricadas por Pfizer y AstraZeneca a través de ese mecanismo.

“A menos y hasta que todos en el mundo estén vacunados, nadie está realmente a salvo”, enfatizó el secretario de Estado, Antony J. Blinken.

La encargada de Negocios de Estados Unidos, Charisse Phillips, señaló que Estados Unidos seguirá siendo un líder y socio responsable en la respuesta global a la pandemia de Covid-19. “Estamos dispuestos a profundizar nuestra colaboración con Bolivia para superar la pandemia, sobre la base del respeto mutuo y los lazos duraderos de amistad entre nuestros pueblos”.

Ese país ha proporcionado más de $us 1,6 mil millones en cooperación sanitaria mundial desde el inicio de la pandemia de Covid-19, y es el mayor contribuyente a la respuesta internacional. Durante las últimas dos décadas, Estados Unidos ha invertido más de $us 140 mil millones en apoyo a programas de salud globales y para construir sistemas de salud locales.

linkedin