La población acude al nuevo punto de venta de la EBA, en Achumani.

Bolivia

La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) inauguró ayer un nuevo punto de venta en la calle 16 y Francisco Iriarte, Nro. 7, de la zona de Achumani de la ciudad de La Paz, y el viernes lo hará en Santa Cruz, con la finalidad de facilitar a la población el acceso a productos 100% naturales y precios accesibles.

La gerente ejecutiva de la firma estatal, Fabiola Leiva, fue la encargada de presentar la nueva “tienda pulmón”, denominada así porque también será un centro de distribución, por ejemplo, a supermercados y otros. Dijo que anteriormente se inauguró otro punto comercial en la zona de Villa Fátima, La Paz, y otro en Trinidad, del departamento de Beni.

Mencionó que el objetivo —en el mediano plazo— es que la EBA tenga presencia en las nueve capitales de departamento del país.

“Anteriormente la Empresa Boliviana de Alimentos no comercializaba los productos, solamente lo hacía a través del subsidio”, apuntó Leiva, al referirse a la pasada administración de la EBA (en la gestión del Mo- vimiento al Socialismo – MAS).

Productos

La empresa estatal también alista el lanzamiento oficial, al mercado local, de la leche de asaí, un nuevo producto que se sumará a la gran variedad de ofertas de sus cuatro líneas de producción; lácteos, frutos amazónicos, endulzantes y frutícolas o jugos, todos 100% naturales, destacó la gerente Leiva.

“Creemos que nuestros precios están en precios del mercado y en algunos casos mucho más bajos que otros productos”, mencionó.

Por su parte, el subgerente Comercial de la EBA, Óscar Peredo, señaló que la nueva tienda de Achumani atenderá al público de lunes a sábado en los horarios definidos en la normativa vigente de la Alcaldía de La Paz para las actividades económicas.

Mencionó que por este mes, la EBA comercializa sus productos a precios de fábrica en el nuevo punto de comercialización.

reestructuración

La gerente Aleiva indicó que en este momento está en proceso la reestructuración de la EBA, tomando en cuenta que la anterior gestión —en el gobierno del MAS— dejó una empresa con deudas económicas que datan desde 2016.

Sin embargo, la ejecutiva aseveró que, pese a las deudas, se viene reencaminando a la EBA y demostrar que es una de las pocas compañías estatales que tiene solvencia financiera, por lo que este año aportará con Bs 1,5 millones para el pago del Bono Juancito Pinto, destinado a evitar la deserción escolar.

linkedin