Bolivia

Dos de los cuatro equipos bolivianos que pondrán este miércoles toda la carne en el asador clasificarán a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El apetito de celebrar el éxito deportivo y económico está en manos de los jugadores de Nacional Potosí, Guabirá, Atlético Palmaflor y Wilstermann, que serán protagonistas de una jornada que terminará entre alegrías y tristezas.

EN POTOSÍ

En el primer duelo de la fecha, Nacional recibirá a Guabirá en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí, desde las 18.15.

El equipo de la banda roja está obligado a ganar y por una diferencia de cuatro goles para avanzar a la próxima ronda del certamen copero. Otro resultado (empate o derrota) lo dejará fuera de competencia. El equipo potosino no contará con Óscar Vaca, por expulsión.

Por su parte, el cuadro montereño tratará de hacer valer la buena diferencia de goles que logró en el encuentro de ida, cuando en condición de local ganó 4-1. Con empatar asegura el boleto a la siguiente fase, incluso perdiendo por dos goles de diferencia puede avanzar a la fase de grupos.

En el partido de ida, que se jugó en el estadio Gilberto Parada, el equipo local venció con tantos de Enrique Hurtado, Diego Hoyos, Gustavo Peredo y Juan Vogliotti.

El tanto del descuento, que puede tener incidencia si el partido finaliza con victoria de Nacional por tres goles de diferencia pero sin recibir un tanto en su arco, fue convertido por Gerardo Gularte, de penal.

El cotejo será arbitrado por el orureño Gery Vargas, asistido por José Antelo y Edward Saavedra.

EN COCHABAMBA

En el segundo cotejo de la jornada, Atlético Palmaflor enfrentará a Wilstermann, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, a partir de las 20.30.

El plantel quillacolleño encarará el compromiso con la misión de ganar para pasar de fase. Necesita vencer por dos goles de diferencia para alcanzar el logro, porque con otro resultado (empate o derrota) quedará eliminado.

Por su lado, el plantel ‘aviador’ intentará hacer prevalecer la ventaja que consiguió en el cotejo de ida, que se disputó el 17 de marzo en el mismo escenario, cuando superó a su oponente por 2-1 con tantos de Moisés Villarroel y Humberto Osorio. El único tanto de Palmaflor fue convertido por Luis Fernando Saldías.

El Rojo llega con la presión sobre la espalda, después de la visita de los hinchas al entrenamiento para pedir resultados y exigir la cabeza del entrenador Mauricio Soria. La otra preocupación pasa por la zona defensiva, porque no contará con Ronny Montero, quien fue operado de una fractura en el tobillo izquierdo.

Será árbitro del encuentro el cruceño Juan Nelio García, colaborado desde los costados por Ariel Guizada y Juan Montaño.

linkedin