Dominga Estela Machicado es la nueva gerente ejecutiva de la Empresa Pública Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia. (Foto: Abi)

ABI

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, posesionó este lunes a Dominga Estela Machicado como nueva gerente ejecutiva de la Empresa Pública Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia, con el desafío de sacar a flote la entidad, que se quedó sin recursos, producto de la mala administración de la gestión anterior.

Alcón recordó que la Editorial del Estado fue inaugurada en 2017, en la ciudad de El Alto, con el objetivo de producir impresos educativos e históricos de mucha importancia para la academia nacional.

«La historia nos enseña que las buenas creaciones no desaparecen; por lo tanto, seguiremos avanzando y consolidando una gran empresa al servicio del pueblo, por eso señora gerente ejecutiva siéntase orgullosa», resaltó la viceministra, tras posesionar a Machicado.

En ese sentido, la viceministra Alcón pidió a Machicado entregar toda su experiencia y profesionalismo para sacar adelante una empresa que se quedó sin recursos, tras la pésima administración de la gestión anterior.

Así, la nueva gerente de la Editorial del Estado dijo que su administración será responsable y orientada a garantizar a las y los bolivianos, el derecho a la comunicación e información, a través de una producción de calidad de textos académicos y otros.

«Asumo la responsabilidad, la misión de llevar adelante la Editorial del Estado, que tiene como objetivo producir conocimiento y difundirlo, al igual que ofrecer acceso a la publicación de libros y otros, garantizando, de esta manera, a todas las bolivianas y los bolivianos el derecho a la comunicación e información», aseguró.

linkedin