Los dirigentes quieren dialogar también con los capitanes de los equipos. (Foto: APG)

La Paz / Bolivia Deportes

La Comisión negociadora de la División Profesional invita a los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), pero también a los capitanes de los 14 clubes, a una reunión virtual, este lunes a las 9.30.

La idea es continuar con el análisis de los temas sobre las medidas adoptadas por los 14 clubes (el recorte en los salarios).

“La Comisión invitará a los representantes de Fabol y, a la vez, a los 14 capitanes, para tratar los temas relacionados con la parte económica. La intención es que los jugadores escuchen la explicación de los dirigentes sobre el momento financiero que están atravesando los equipos”, dijo el director de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Antonio Decormis.

La idea es encontrar puntos de coincidencia entre las partes, ver las alternativas de solución y tomar medidas conjuntas que no vayan a perjudicar a nadie, porque “el objetivo es actuar sobre la realidad económica del momento, y fijándonos que primero está la salud”, añadió.

Informó que tuvo contacto con tres capitanes y jugadores de clubes, quienes le han expresado su intención de llegar a un acuerdo, pero que no quieren salir en público por códigos y respeto a su gremio.

“Están preocupados porque el rango de valor salarial no es el mismo entre todos, hay jugadores que no pueden cobrar tres o cuatro meses y no tienen problemas, pero hay otros que no tienen esa tranquilidad, necesitan dinero para mantener sus familias”, dijo.

Se ha pedido invitar a los 14 capitanes para escuchar de voz propia su criterio respecto al momento que se vive y no que David Paniagua exponga la posición de los más de 400 jugadores en base a lo que él piensa.

Contó que en Nacional Potosí la situación no está bien porque no hay ingresos y los aportes de los socios mermaron porque sus empresas están paradas y, si el presidente renuncia, no habrá quien se haga cargo de la institución, lo que conllevará a una crisis económica peor.

Admitió que hay jugadores que dialogaron con el titular Wilfredo Condori y están dispuestos a llegar a un acuerdo, pero la idea es hacerlo con todo el grupo para no desmembrar el equipo.

linkedin