La Fiscalía Departamental de Tarija desarrolló tres audiencias de medidas cautelares, en diferentes casos. (Foto: Referencial)

Bolivia Digital

La Fiscalía Departamental de Tarija desarrolló tres audiencias de medidas cautelares, en diferentes casos. Las autoridades determinaron detención preventiva — en el primer caso — para Nector F.T.T., el segundo para Prudencio B.T., ambos imputados por presunto delito de violación a infante, niña, niño o adolescente, mientras que Osman R.S., es investigado por el delito de feminicidio en Grado de Tentativa.

“En el desarrollo de audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció pruebas contundentes que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional y que demostraron la probabilidad de autoría de los imputados, además de la existencia de los riesgos procesales de obstaculización y peligro de fuga, por lo que se dispuso la detención preventiva de los tres imputados hasta que finalicen las investigaciones”, informó la fiscal Carla Oller.

Con relación al primer caso, el Juzgado de Instrucción Penal 1° de la Ciudad de Villa Montes dispuso detención preventiva para Nector F.T.T., en la carceleta pública de Villa Montes.

Según la relación de los hechos, el sujeto de 21 años de edad mantenía una relación sentimental con la víctima menor de 13 años de edad. El 14 de julio del 2020, en horas de la madrugada, la niña habría salido de su casa, hecho que fue denunciado por sus padres, la menor fue encontrada al medio día en el centro de la ciudad de Villa Montes en compañía del ahora imputado.

En la segunda audiencia, el hecho ocurrió en el mes de noviembre del 2019, cuando presuntamente Prudencio B.T. de 51 años — padrastro de la víctima — aprovechó que la menor se encontraba sola en su cuarto para vejarla sexualmente y producto de este hecho la menor quedó embarazada. Al respecto, el Juzgado Instrucción en lo Penal 1° de Villa Montes, dispuso su detención preventiva en la carceleta pública de esa localidad.

En tanto, el Juzgado de Violencia Familiar Segundo de la Capital Tarija dispuso para Osman R.S. detención preventiva en el penal de Morros Blancos por intento de feminicidio a su pareja.

Según los antecedentes el 17 de julio del 2020 el sujeto llegó a su domicilio en estado de ebriedad y motivado por los celos sacó un arma de fuego y disparó dos veces hacia la víctima, sin embargo, no logró dañar a la mujer.

linkedin