Autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural se comprometen con la transparencia en la gestión pública. Foto archivo.

Bolivia Digital

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través de un comunicado, informó el sábado que “se procedió a la desvinculación de la señora Fabiola Yenny Gutiérrez Domínguez”, jefa de gabinete del ministro Wilson Cáceres.

El documento subraya el “compromiso” de esa cartera de Estado con la “transparencia en la gestión pública”.

Gutiérrez habría emitido un instructivo el 26 de noviembre, dirigido a “todo el personal ejecutivo y de planta del Ministerio, Viceministerios, Entidades desconcentradas, descentralizadas y autárquicas” por disposición verbal del ministro Cáceres para que “presentar su disposición inmediata al cargo”.

El titular de Desarrollo Rural y Tierras a tiempo de desmentir la noticia difundida por el periodista Junior Arias en el programa Detrás de la Verdad, quien denunció que éste habría contratado a su pareja Fabiola Gutiérrez como Jefa de Gabinete, exigió al periodista a demostrar con pruebas sus afirmaciones.

De acuerdo al certificado de matrimonio, N° 160130, la esposa del titular de Desarrollo Rural, es la ciudadana boliviana María Magdalena Rojas Terán, quien ha visto mellada su dignidad por la desinformación que circula en las redes sociales.

linkedin