Trabajos de conservación vial. Foto: ABC

Redacción Central / Bolivia

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Oruro destinó un presupuesto de Bs 18 millones para las tareas de mantenimiento vial y mejorar las condiciones de transitabilidad en el departamento.

En ese marco, la estatal de caminos inició los procesos de licitación para la contratación de empresas del área de conservación vial y proceder al mantenimiento de siete tramos de la Red Vial Fundamental.

El jefe técnico de la ABC Oruro, Óscar Flores, señaló que se procedió a la apertura de propuestas para el tramo Hito 18 – Tambo Quemado – Patacamaya, y que el resto se encuentra en licitación, por lo que en las siguientes semanas se avanzará según el cronograma de actividades.

El presupuesto de Bs 18 millones permitirá realizar trabajos de conservación vial en todos los tramos, mejorando las condiciones de transitabilidad de los vehículos.

“Ahora que viene la temporada de lluvias, es importante que contemos con empresas para los trabajos de conservación vial”, manifestó Flores.

Los tramos bajo responsabilidad de la Gerencia Regional ABC Oruro son: Ancaravi – Cosapa – Cruce Ruta, con una longitud de 136,39 kilómetros (km); Cruce a Curahuara de Carangas – Oruro – Caihuasi, de 207,19 km; Llallagua – Ravelo, de 186 km; Caracollo – Caihuasi – Confital – Bombeo, de 119 km; Caracollo – Colquiri, de 35 km; Hito 18 – Tambo Quemado – Patacamaya, de 187 km; Pisiga – Ancaravi – Oruro, con una longitud de 239,50 km; y Oruro – Challapata Cruce Machamarquita – Llallagua, de 186 kilómetros.

linkedin