Horacio Poppe en conferencia de prensa. Foto: Captura de video

Bolivia Digital

La diputada de Chuquisaca por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Blanca López, anunció este miércoles que denunciarán a Horacio Poppe— el candidato a la Alcaldía de Sucre por la agrupación República 25— por discriminación tras sus declaraciones despectivas que “mellan la dignidad de los sucrenses”

Popee desencantado con los resultados preliminares de la votación llamó “malnacidos” a los ciudadanos sucrenses que inclinaron su voto en favor del candidato del MAS, Enrique Leaño.

“Es lamentable y creo que este señor (Poppe) se olvidó que ya no está en su gobierno golpista, sino que estamos en un gobierno democrático y nosotros como autoridades debemos que ver en el tema legal y penal porque eso es discriminación (…). ¿Qué clase de autoridad habría sido si hubiera ganado estas elecciones?”, cuestionó la asambleísta en entrevista con la Red Patria Nueva.

“Son ellos los que han venido a agredir y lamentablemente son ellos los que se llevan el voto de algunos malnacidos en esta ciudad que les dan el 30%, así que más bien son ellos los que tienen que cerrar el pico y venir más bien aquí para decir qué quieren hacer”, declaró Poppe en un vídeo que se hizo viral en pocas horas.

El cómputo oficial para la Alcaldía de Sucre se detuvo el martes al 99,63% por observaciones de la Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) Chuquisaca en cuatro actas electorales, que repetirán votación en 21 de marzo.

Con el resultado parcial, Enrique Leaño del MAS está en el primer lugar con 33.26% (57.327 votos) y Horacio Poppe de República 2025 con 33,08% (57.024 votos), una diferencia de 303 votos.

linkedin