Comunidad Tres Cruces, municipio de Caiza D, en Potosí.

ABI

Pobladores de la comunidad Tres Cruces, municipio de Caiza D, en Potosí, armados con dinamitas y palos impiden el encapsulamiento de esa población, que registra ocho casos positivos de coronavirus, denunció el martes el alcalde Jaime Fabián.

«Están armados con dinamitas, con palos (…). Nos dicen, no queremos hacer confrontación, no queremos generar choque; te vamos a acarrear problemas me dijeron», declaró el alcalde, de acuerdo al portal El Potosí.

De acuerdo con la versión de la autoridad edil, los pobladores movilizados «no creen que haya coronavirus porque sería un invento «, en tanto avanza el riesgo de su expansión al área rural de Potosí.

«No podemos aceptar esas situaciones. Se viene la pandemia en nuestro municipio. No puedo creer», afirmó el alcalde Fabián.

Entretanto, pobladores de la comunidad de Tres Cruces reclaman atención médica para los ocho casos positivos identificados en esa localidad.

«De los casos positivos, uno está internado. De los ocho nuevos casos, siguen en Tres Cruces. Hay tres médicos que han dado positivo, se ha cerrado el centro de Salud», denunció.

Ante la presencia de positivos para coronavirus en Tres Cruces, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí entregó tres ítems para la atención de estos casos, añadió.

linkedin