Festejo del equipo de Montero. Los jugadores aceptaron la propuesta de la dirigencia del club. (Foto: APG)

La Paz / Bolivia Deportes

Cuatro de los 14 clubes de la División Profesional ya llegaron a un acuerdo económico con sus jugadores en la parte salarial.

Después de arduas negociaciones, Always Ready, Guabirá, Blooming y Wilstermann acordaron la reducción de sueldos en los meses marzo, abril y mayo.

Por su lado, los presidentes de los equipos Nacional Potosí, The Strongest, Royal Pari y Palmaflor Vinto ya han tenido un acercamiento con los representantes de sus plantillas, quienes les han pedido un compás de espera para responder a la propuesta.

En principio, estos han rechazado la oferta, pero abrieron una posibilidad después de dialogar con sus compañeros. Ahora alistan la contrapropuesta para el club.

El gerente deportivo de Royal Pari, Pablo Chávez, informó que las negociaciones van por buen camino. “Estamos esperanzados que la tarde de este martes vamos a llegar a un acuerdo con los jugadores, quienes han entendido la situación y están en consulta con sus compañeros”.

Informó que la propuesta es cancelar de 50% de marzo y 25% de abril y mayo. “Hay predisposición, entienden que todo el mundo está pasando por un momento difícil en la parte económica por la falta de actividad”, añadió.

A partir de las 16.00, la dirigencia sostendrá una reunión virtual con toda la plantilla para definir los alcances del acuerdo.

linkedin