COVID-19: prevén comenzar el sábado el Plan de Rastrillaje en Santa Cruz y recoger datos de 200.000 personas. (Foto: APG)

ABI

El director del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Santa Cruz de la Sierra, Rolando Ribera, informó el miércoles que se prevé comenzar el sábado con el Plan de Rastrillaje para la detección de ciudadanos con COVID-19 en la capital cruceña, y se tiene previsto recabar los datos de unas 200.000 personas, que equivalen a 45.000 viviendas, en los próximos seis días.

«Es importante informar que el trabajo territorial se lo realizará en cada Distrito, definiendo las cinco unidades vecinales de cada Distrito, que registran un mayor índice de contagios para poder trabajar en esta zona», explicó Ribera.

Con referencia al Distrito Municipal donde comenzará el rastrillaje, dijo que aún no está definido, «pero nosotros estamos planteando que sea en la Red Este, que comprende los distritos 6, 7 y 8, porque es una de las zonas más golpeadas, y donde se registran los mayores índices (de casos positivos por COVID-19)».

Dijo que en las próximas horas se difundirá un cronograma para el rastrillaje, «porque cada una de las unidades vecinales va ser encapsulada, previa a la operación del rastrillaje».

Recordó que las personas que presenten síntomas, con cierta gravedad, serán evaluadas para ver si son trasladadas o no, a un hospital de segundo o tercer nivel, «porque el objetivo es cortar el virus en su fase uno».

Finalmente, mencionó que, hasta la fecha, se tienen registrados 673 brigadistas, entre voluntarios, universitarios y otras personas, que brindarán su colaboración, porque el objetivo es llegar a las 1.000 personas.

linkedin