Veiska Soto / Bolivia Digital

La alcaldía de Sucre refuerza su sistema de salud con la compra de 13 ambulancias de última generación. Esto para la lucha contra la pandemia por el COVID-19.

El jueves recibió las tres primeras ambulancias adquiridas con recursos del fondo de responsabilidad empresarial de la Compañía Eléctrica Sucre S.A.

.
Las ambulancias fueron adquiridas con presupuesto de la emergencia sanitaria del coronavirus.

El secretario municipal de Salud, Educación y Deporte, Carlos Castro suscribió un convenio con dos empresas importadoras para la compra de las ambulancias.

Los recursos para la suscripción de los contratos de compra con Taiyo Motors y Crown Ldta, saldrán del presupuesto programado para el control del coronavirus.

La empresa importadora Taiyo Motors será quien proveerá dos ambulancias 4 x 2 Nissan Urban 2020, a un costo de Bs 545.664.

La empresa Crown Ltda., se adjudicó la provisión de tres ambulancias de 4 x 4 marca Toyota Land Cruiser a un costo de Bs 1.386.

La Alcaldesa Rosario López, destacó que el municipio avanza con los trámites administrativo para la adquisición de 10 ambulancias para los hospitales municipales de Sucre.

«Estamos haciendo la adquisición más transparente de cara a la población; yo quiero decirles estamos equipando los centros de salud municipal y hoy estamos poniendo a disposición de la gente la Red Municipal de Ambulancias”, dijo López.

linkedin