Donativo de Corea para el Ministerio de Salud de Bolivia (Ministerio de Salud)

Bolivia Digital

El Gobierno de Corea del Sur entregó hoy al Ministerio de Salud, en calidad de donativo,  un nuevo lote de insumos de laboratorio para el diagnóstico de COVID-19.

El embajador surcoreano Kim Hak Jae, informó que la donación a Bolivia consiste en 82.848 pruebas rápidas de COVID-19 con un valor total 800 mil dólares, además de otras donaciones por alrededor de 600 mil dólares canalizadas a través de Koica.

“Con esta contribución Corea tiene la plena certeza de que coadyuvará a mejorar aún más las capacidades de Bolivia para detectar y frenar el avance del COVID-19”, señaló.

En tanto, el viceministro de Seguros de Salud, Juan Carlos Capra dijo: “Con todo el corazón del pueblo boliviano les agradecemos la cooperación que siempre han estado dispuestos a darnos a través de 55 años de amistad”.

En ese acto también participaron el jefe de la Unidad de Asia, África y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Julio Mollinedo, y el director del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA), Christian Trigoso, quienes resaltaron la importancia de la donación y los lazos fraternales entre Corea y Bolivia.

linkedin