Bolívar rompió el maleficio de pandemia y logró golear en La Paz por Copa Sudamericana (Foto:APG)

Bolivia Digital / Ghilka Sanabria P.

Bolívar goleó  al Audax Italiano de Chile por 3 a 0  hoy en el estadio “Hernando Siles” de La Paz  y  clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En el partido de ida, la anterior semana cayó por 0-1 como visitante y con el resultado de esta noche logró consolidarse y romper la racha de derrotas durante esta pandemia.

Los goles para elenco celeste fueron anotados por Ábrego (21’), Riquelme (69’) y Fernández (93’).

Si bien Bolívar hizo méritos para hacerse de la victoria, el plantel visitante no demostró lo suficiente como para catalogar el lance de dinámico y luchado.

En el equipo local se notó el toque del D.T. Flores, que consiguió la velocidad que hacía falta a través de la incursión de figuras jóvenes como el caso de Ábrego que aparte de haberse constituido en una de las piezas fundamentales también anotó el esperado primer tanto.

La primera mitad  de juego tuvo emociones, pero también aburrimiento. Bolívar marró dos claras posibilidades de anotar que nuevamente fueron desaprovechadas por falta de efectividad.

En los últimos 45 minutos Audax quiso llegar al empate, pero en ese intento solo consiguió cansancio en su hombres, especialmente de los de mediocampo, y se entregaron a un dominio bolivarista que les sacó dos tantos más.

A Bolívar le favoreció también que su defensa estuviera inspirada, además del aporte de Saavedra  que volvió a mostrar su talento e inspiración, secundado por Arce.

Alineaciones:

Bolívar (3): Guillermo Vizcarra; Diego Bejarano (Oscar Ribera, 22’), Adrián Jusino, Luis Gutiérrez, Jorge Enrique Flores; Erwin Saavedra, Álvaro Rey (Roberto Fernández, 80’), Cristian Machado; Víctor Ábrego (Anderson, 59’), Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme DT Walter Flores

Audax Italiano (0): José Devecchi (Joaquín Muñoz, 12’) ; Oliver Rojas (pablo Lavandeira, 65’), Manuel Fernández, Carlos Labrin, Fabián Torrez (Nicolas Fernández, 52’), Diego Torrez; Jorge Henriquez, Osvaldo Bosso, Luis Cabrera, Nicolás Orellana (Jesús Ramírez, 66’); Rodrigo Holgado  DT Francisco Meneghini

Árbitros: Kévin Ortega (juez central), Michael Orue y Jesús Sánchez (asistentes) (Perú)

linkedin