Festejo de Palmeiras que anoche aplastó a Bolívar en Brasil. (foto: Deporte Total)

Bolivia Digital/Ghilka Sanabria

Bolívar cayó por goleada (5-0) ante Palmeiras en la jornada 5 del Grupo “B” del torneo clasificatorio de la Copa Libertadores, en el Allianz Parque, en Sao Paulo- Brasil.

Esta fue una de las derrotas más abultadas que debió soportar el equipo boliviano en tierra brasileña durante todo su historial copero; después del 8 a 0 que le propinó Santos en mayo de 2012.

El local prácticamente aplastó al equipo de Claudio Vivas, que no se mostró solvente en ninguna de sus líneas desde los primeros minutos de juego; prueba de ello es que a los 3 minutos del primer tiempo, ya perdía por un tanto de diferencia; Willian (Palmeiras) con remate de  derecha a quemarropa desde el lado derecho por bajo, junto al palo izquierdo venció al portero boliviano Rojas.

El segundo lo ejecutó Wesley Ribeiro (Palmeiras) remate con la derecha desde el lado izquierdo a los 47 minutos de juego.

En el segundo tiempo se desbarató la defensa de Bolívar y como en cadena llegaron los tantos en contra: 59’ Matías Viña, con remate de izquierda;  61’ Rafael Veiga y 64’ Rony.

Nuevamente el elenco nacional mostró carencias en la parte física; poca creatividad y muy mala defensa.

Aquí se cerró el capítulo de Copa Libertadores para el representante paceño.

Las alineaciones presentadas fueron las siguientes: Palmeiras: Weverton; M. Rocha. F. Melo, G. Gómez, M. Viña; B. Henrique, P. de Paula; Wesley, R. Veiga, Rony; y Willian.

Bolívar: Javier Rojas; Bejarano, Jusino, Haquín, R. Fernández; C. Machado, Savedra, Rey, Arce; A. Emanuel y Riquelme.

linkedin