Palmeiras del Brasil superó a Bolívar en cotejo disputado a puertas cerradas. (Foto: APG)

Ghilka Sanabria/ Bolivia Digital

Bolívar cayó por 2 a 1  esta noche frente al plantel de Palmeiras, en lance disputado a puertas cerradas en el estadio “Hernando Siles” de La Paz por la fase clasificatoria de la Copa Libertadores de América.

Los visitantes mostraron buen planteamiento técnico-táctico y habilidades individuales, en cambio el equipo local hizo notar falta de ritmo y tranquilidad en el momento de definir.

Desde los primeros minutos del encuentro, los visitantes se llevaron por delante a una debilitada defensa y un mediocampo poco creativo de los “celestes”; que tuvieron pocas incursiones en el área rival y dedicaron buena parte del tiempo al ensayo de jugadas en el medio sector, con carencia de inspiración.

Una falta inocente generada por Adrián Jusino contra Ronielson Da Silva provocó que el árbitro cobrara penal a los 34 minutos; error nacional que luego se convirtió en el primer gol  que fue anotado por Willian Gomes para la visita.

Si bien en la segunda etapa los locales saltaron al gramado con mayor ímpetu, pese a la  mínima desventaja; nuevamente faltó la gracia final y en otro descuido en la marcación, Menino, con certero remate, logró el segundo tanto a los 60 minutos de juego.

De ahí en adelante, Bolívar comenzó a luchar por revertir el marcador. Mejoró en el ataque pero no logró profundidad.

Riquelme, después de un tiro de esquina, selló el tanto del honor para Bolívar, a los 67 minutos. Hubo varias llegadas en el tiempo reglamentario restante. Incluso antes de la conclusión, un balón pegó en el travesaño del arco de Palmeiras; pero una vez más, a nuestros representantes les faltó precisión y el visitante se llevó tres puntos valiosos, que le abren las puertas para llegar a los octavos de final del campeonato internacional.

linkedin