Bolivia Digital

El Tribunal Electoral Departamental de La Paz, implementó en las ciudades de La Paz y El Alto, 40 Puntos de información y de entrega de certificados de impedimento de sufragio, que funcionarán a lo largo de este domingo 18 de octubre.

El Certificado de impedimento de sufragio es el documento público aprobado por el Tribunal Supremo Electoral por medio del cual se certifica que su titular, habiendo estado habilitado para votar, no lo hizo por razones de fuerza mayor o caso fortuito.

Los parágrafos segundo, tercero y cuarto del Art. 145 de la Ley de Régimen Electoral, señalan:

“En cada departamento, el día de la votación, el Tribunal Electoral Departamental instalará en diferentes recintos electorales urbanos y en las oficinas del propio Tribunal, módulos automatizados para la expedición y entrega de certificados de impedimento de sufragio”.

“En áreas rurales el certificado de impedimento de sufragio será preimpreso contemplando los campos necesarios para el registro manual del nombre completo de la electora o elector, su número de documento de identidad y el lugar de emisión, así como la firma y huella dactilar de la Notaria o Notario Electoral que los expide”.

“A partir del día siguiente de la votación, los certificados de impedimento de sufragio serán entregados exclusivamente en las oficinas de los Tribunales Electorales Departamentales”.  

A continuación conozca los Puntos de información y de entrega de certificados de impedimento de sufragio 

linkedin