El Alto volvió a vivir la emoción del fútbol esta tarde. (Foto:APG)

Bolivia Digital/Ghilka Sanabria P.

El intervalo que silenció las canchas bolivianas desde marzo fue superado hoy, con el reinicio de las acciones futbolísticas. Cuatro partidos fueron programados en diferentes canchas y en El Alto se abrieron las puertas para que la hinchada acompañe al representativo de Always Ready desde las tribunas.

Sin embargo, el elenco “millonario”, no pudo ganarle a Nacional Potosí y en el interín reglamentario protagonizaron un intenso compromiso que finalizó con empate a dos goles.

Nacional Potosí desplegó buena producción y se llevó un punto. (Foto:APG)

El primer tanto fue para Nacional y llegó a solo 2 minutos de comenzadas las acciones,  a través de  Rodrigo Cabrera, después de una jugada que se generó a través de un tiro de esquina. La temprana ventaja hizo que los visitantes tomen la vanguardia en el ataque y a los 27´, Alexis Hinestroza amplió la diferencia.

El resultado negativo para las aspiraciones alteñas se reflejó en ira desde la tribuna ocupada por 5 mil almas que se unieron en silbidos para presionar a los dirigidos por Eduardo Villegas.

El honor le dolió al elenco de la banda roja, y con ánimo apaciguado, la defensa comenzó a trabar las arremetidas potosinas y el equipo se puso a buscar el empate.

Las acciones fueron equilibradas. (Foto:APG)

Este anhelo se materializó a través de Javier Sanguinetti, que anotó a los 32’, pero de penal.

Pesó en Always Ready el saberse perdedor al cabo de la primera parte de las acciones. En el segundo tiempo, el ímpetu de ataque local fue más intenso y fruto de esta producción llegó el empate a los 62’  a través de Ramallo.

linkedin