Clubes de Portugal y Bélgica están interesados en el volante Ramiro Vaca. (Foto: Archivo)

Redacción central / Deportes

Clubes de Portugal y Bélgica están tras los pasos del volante ofensivo Ramiro Vaca.

Sus buenas actuaciones en The Strongest en la recta final del torneo Apertura han sido decisivas para que a través de sus ojeadores le hagan un seguimiento al futbolista.

El representante de jugadores Silvio Fontana señaló que ha recibido el encargo de equipos de ambos países para gestionar la contratación de Vaca.

“Hay clubes interesados en Ramiro Vaca, la negociación prosperará si el costo del pase no es tan alto”, dijo Fontana, que trabaja en Dubái gestionando la contratación de jugadores de acuerdo al requerimiento de los clubes.

Dijo que la fórmula para que un futbolista sea comprado es que demuestre su valía futbolística, si no responde a la expectativa se vuelve al país, como ocurrió con algunos.

En el caso de Vaca, anunció que en los próximos días buscará hacer los contactos para conocer las pretensiones económicas del jugador y del club The Strongest para ver la factibilidad de cerrar la transferencia.

Mientras tanto, la dirigencia del Tigre está empeñada en conformar un equipo con perspectivas de hacer una buena campaña en la Copa Libertadores y el torneo del fútbol boliviano.

“El mercado para el jugador nacional es complicado”

Para el representante de jugadores Silvio Fontana (foto), el mercado para el futbolista boliviano en el medio oriente es complicado porque son pocos los que están jugando afuera para determinar el nivel.

“El mercado para el futbolista boliviano está complicado, no hay credibilidad porque no hay muchos que estén jugando en el exterior y los pocos que lo están haciendo no son un buen parámetro para determinar el nivel”, subrayó.

Recordó que en la actualidad el único que destaca es Danny Bejarano, que juega en el Lamia FC de la primera división del fútbol griego.

“Confiamos en que con Pablo Pedraza se pueda abrir más el mercado, porque queremos traer más jugadores bolivianos a este lado del mundo”, complementó.

Dijo que está a la espera de acomodar en algún equipo del medio oriente al delantero cruceño Leonardo Vaca, que no renovó con Bolívar.

linkedin