La Paz / Bolivia Deportes

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, anunció este jueves que la recaudación del clásico paceño del 31 de agosto del año pasado, que lo destinó para ayudar a la reconstrucción de la Amazonia del país y para ayudar a los damnificados a causa de un incendio forestal, serán canalizados a través de la empresa Wellbeings.

“Emocionado de anunciar que trabajaremos con la organización Wellbeings para apoyar los esfuerzos urgentes para preservar y proteger la Amazonia de Bolivia. Toda la recaudación del clásico de agosto de 2019, un total de 126 mil dólares, fue destinado para la reconstrucción”, informó Claure en Twitter.

Luego señaló que una pequeña parte de ese dinero se utilizó para ayudar al refugio de animales silvestres La Senda Verde, que se encuentra en el municipio de Coroico, en la región de los Yungas del departamento de La Paz.

“Ya usamos 15 mil dólares de los fondos para inspirar a muchos otros a igualar esta donación, elevando la recaudación a 46 mil dólares para el fondo de ayuda de emergencia de La Senda Verde en los yungas. Esto ayudó a alimentar a 800 animales durante la cuarentena por el Covid-19”, comentó.

Después especificó cómo se invertirá el dinero en la Amazonía del departamento de Santa Cruz, que fue la afectada por el incendio.

“Donaremos 50,000 dólares al fondo de respuesta a incendios que proporcionará una ambulancia, un pozo de agua, suministros quirúrgicos, atención veterinaria, medicamentos y botiquines de primeros auxilios para el rescate y rehabilitación de animales víctimas de incendios”.

Indicó que también se proporcionará agua potable a las comunidades indígenas para el saneamiento y lucha contra incendios en Otuquis (Puerto Suárez), San Ignacio, Concepción, y San Matías.

“Donaremos 45,000 dólares al fondo de la comunidad indígena que proporcionará la expansión del laboratorio incluyendo renovaciones de paneles solares, materiales y suministros para el desarrollo de productos. Ayudará a tener mayores ingresos para las mujeres de Río Blanco y Palestina”, continuó.

Finalmente dijo que apoyará al fondo de Capacitación para la conservación con 16,000 dólares para brindar capacitación en primeros auxilios, contención y cuidado efectivo.

“Esto dará como resultado una red capacitada de personal de emergencias y conservacionistas, incluye 100 veterinarios y guardaparques en la Chiquitania (3.2M+ hectáreas) y Pantanal (23M+ hectáreas) quienes preservarán y protegerán nuestra preciosa biodiversidad boliviana”, concluyó.

linkedin